jueves, 22 de diciembre de 2011

Valencia 4-0 Cádiz


El Cádiz se despide de la Copa del Rey, pero lo hace con la cabeza bien alta, a pesar de que el resultado señale un marcador de 4-0 favorable al Valencia. Los de José González no se arrugaron, buscaron el gol desde el principio y trataron al conjunto de Unai Emery de tú a tú. Pero en el fútbol mandan los goles y ahí estuvieron más acertados los locales, a pesar de las continuas ocasiones que tuvieron los amarillos. Los primeros minutos del partido ofrecieron un juego fluido y bonito para el espectador y con dos equipos que no estaban dispuestos a renunciar al pase a la siguiente ronda. Nada más comenzar el encuentro Guaita advirtió que el conjunto rival le iba a dar mucho trabajo, aunque Gonzalo no se quedó atrás. Así fue como un balón que iba directo a la portería valencianista golpeo previamente en la espalda de Ferreiro y poco después Akinsola entregó el esférico a Ikechi en una jugada que acabaría en gol, aunque el asistente ya había señalado el fuera de juego.

SE ADELANTE EL VALENCIA
El cuadro local, por su parte, lo intentó con un disparo cruzado que se fue fuera por muy poco y un lanzamiento de Pablo Hernández que fue a parar cerca del larguero y que Gonzalo envió a corner en una gran intervención. Desafortunadamente nada pudo hacer cuando el Valencia efectuó el saque de esquina y Víctor Ruiz golpeó el balón con la cabeza enviándolo al fondo de la red.

El 1-0 subía al marcador, pero esa circunstancia no hizo decaer las fuerzas del Cádiz, que sabía que a partir de ese momento cualquier empate le haría jugar los octavos de final de la Copa.

Precisamente fue a partir de ese momento cuando el conjunto amarillo dispuso de las ocasiones más claras para empatar el partido e incluso lograr algo más. En el 7 llegó un disparo lejano de Akinsola que atrapó Guaita y en el 13 él mismo realizó una excelente jugada impidiendo que el balón saliera por banda y centrando para Ikechi, que cayó en el área en un posible penalti cometido por Miguel.

CLARA OCASIÓN PARA IKECHI Y SEGUNDO DEL CONJUNTO LOCAL
Pero realmente la ocasión más clara que tuvo el Cádiz para empatar llegó en el minuto 21. El centro fue de Akinsola desde la derecha, Dieguito dejó pasar y tras dejar a dos jugadores sentados Ikechi erró en el lanzamiento y envió el balón a la grada cuando tenía toda la portería para él. El conjunto de José González estaba perdonando demasiado y eso al final acaba pagándose cuando se tiene enfrente a un equipo como el Valencia. Y así fue como llegó el segundo gol del Valencia en el que la defensa del Cádiz no estuvo muy acertada. Jonas desplazó el balón hacia la izquierda y desde allí Pablo Hernández volvió a meterle el balón en el área para que marcara a placer. No obstante, el Cádiz siguió inquietando a Guaita en su portería. Y una vez más fue Ikechi el protagonista de la acción. El escocés se intentó por la izquierda e intentó dejar por el camino a Miguel, pero éste fue más rápido que él y le quito el esférico impidiendo el lanzamiento. Más acertado estuvo Soldado, que aprovechó un pase desde la izquierda de Piatti e hizo el tercero de los locales.

EL TERCERO PARA SOLDADO Y EL CUARTO PARA BANEGA
El 3-0 fue una losa demasiado pesada para un Cádiz que fue perdiendo fuelle, mientras que el Valencia, como era lógico esperaba paciente en su área. A pesar de todo, también tuvo sus opciones. La más clara una falta de Góngora en la que tuvo que emplearse a fondo Guaita quien después atajó un disparo de Óscar Pérez desde la frontal.
 El 4-0 definitivo llegó en el minuto 67 y el autor fue Ever Banega. Poco más aconteció en los minutos finales en los que el Cádiz se quedó con las ganas de marcar al menos un gol para dedicárselo a los aficionados que habían viajado para animar al equipo.
 Ahora toca centrarse exclusivamente en la Liga e intentar mantener el liderado del grupo hasta el final. El próximo escollo será el Polideportivo Ejido que visitará Carranza el primer fin de semana de enero

No hay comentarios:

Publicar un comentario