martes, 20 de diciembre de 2011

Espanyol 4-2 Celta

Nueva vergüenza y escándalo arbitral en este encuentro de la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa.  El Espanyol se clasificó para octavos al eliminar al Celta. Los gallegos dominaron los primeros minutos y dispusieron de ocasiones para adelantarse. Pero el colegiado Velasco Carballo se cruzó en su camino. No señaló un penalti a David Rodríguez y expulsó a De Lucas. Eso dio alas a los blanquiazules para no pasar problemas y sacar billete en la siguiente ronda. La Copa fue cruel con el Celta. Los gallegos ofrecieron una buena imagen en Cornellá con unos primeros minutos en los cuales tutearon a un Espanyol al que le faltó intensidad. Los gallegos sorprendieron con una formación titular con cuatro centrocampistas. Ese planteamiento tejió una maraña en la que los blanquiazules quedaron atrapados. Los celestes recuperaban pronto, gracias a una aguerrida presión, y lelgaban con facilidad. De Lucas penetró por banda y puso un balón de oro para Natxo Insa que llegó desde atrás pero remató arriba. La jugada siguiente acabó en polémica. Un balón en largo lo controló David Rodríguez dentro del área, se resbaló y antes de caerse fue trastabillado por Amat. Penalti que el árbitro no señaló. Esa acción no descentró al Celta que pudo adelantarse en su mejor ocasión. Un centro fue cabeceado porDavid Rodríguez muy flojo a las manos de Casilla. El delantero céltico estaba completamente solo en el área pequeña. Bellvís también tuvo el gol en sus botas en un disparo por encima del travesaño. El Espanyol se desperezó en un mano a mano fallado por Álvaro Vázquez y despertó cuando el árbitro expulsó a De Lucas. Acción rigurosa en la cual el colegiado le mostró una amarilla por recriminar una falta al asistente. El catalán siguió protestando y Velasco Carballo le sacó la segunda amonestación. Expulsión que hirió de gravedad al Celta. Weiss se encargó de hacer más profunda esa herida. El eslovaco robó una pelota en el centro del campo y al llegar al borde del área definió a la perfección con un disparo ajustado al poste. Poco más necesitó el Espanyol para encaminar su clasificación. Romaric pudo dejar todo visto para sentencia pero su remate, antes del descanso, lo depejó el portero del Celta.



Vendaval ofensivo blanquiazul

En la reanudación, llegó el segundo tanto del Espanyol. Romaric sacó un córner cabeceado por Álvaro Vázquez de manera inapelable a la red. El Celta bajó los brazos definitivamente y el Espanyol gozó de claras ocasiones para conseguir una goleada de escándalo.
Un disparo al poste de Weiss y un testarazo al larguero de Sergio García fueron la antesala del tercer gol perico. La fortuna se alió con el Espanyol en una jugada en la que Álvaro Vázquez no pudo armar un disparo, pero contó con la ayuda de Hugo Mallo llegando desde atrás y rematando a su portería con una vaselina inalcanzable para Sergio.
Los célticos sacaron su orgullo para maquillar el resultado. David Rodríguez contó con el beneplácito de la defensa blanquiazul para empujar a la red un buen servicio de Toni. Y los blanquiazules siguieron su fiesta goleadora. El cuarto tanto del Espanyol llevó la firma de Sergio García, al cabecear un preciso centro de Romaric. La expulsión de Jordi Amat equilibró las fuerzas pero el partido ya estaba decidido. El segundo gol céltico, también de David Rodríguez, llegó en el tiempo añadido. El Espanyol cierra el año con aspiraciones en Copa y a las puertas de Europa en la Liga. A los célticos les queda pasar página y centrarse en el ascenso a Primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario